• Noticias
  • /
  • En la séptima ola de COVID, Stratton garantiza el stock de test de autodiagnóstico
new_image

En la séptima ola de COVID, Stratton garantiza el stock de test de autodiagnóstico

Con la relajación de las medidas de uso de mascarillas en interiores y los desplazamientos de Semana Santa, en España estamos viviendo un incremento de casos COVID-19 en los meses de abril y mayo. En nuestro país existe una alta tasa de vacunación (92,6% de mayores de 12 años con pauta completa y 52,4% con dosis de refuerzo), por lo que no ha repercutido directamente en la presión asistencial.

Aún así, las autoridades sanitarias insisten en un comportamiento responsable para evitar la transmisión del virus, especialmente entre la población de riesgo. Como sabemos, la gravedad de la enfermedad aumenta considerablemente con la edad y también en aquellas personas con patologías previas. Realizar test de autodiagnóstico ante la aparición de cualquier síntoma compatible con COVID antes de reuniones familiares y de amigos es la mejor medida para cuidar a la población vulnerable.

Stratton Suministros cuenta con un amplio stock de autotest de detección COVID de la marca Medomics

Stratton fue, ya en los inicios de la pandemia, una de las empresas pioneras en importar y distribuir este tipo de pruebas con la garantía de la certificación europea (CE) gracias a sus acuerdos internacionales. En la actualidad, ha diversificado y ampliado su catálogo de productos con la inminente incorporación de test de prueba combinada de Medomics que, en tan solo 15 minutos, ofrecerán el resultado de si se trata de gripe A/B o COVID-19.

«Nuestro producto SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test de uso profesional y Autotest de Medomics ha sido exportado a más de 61 países y además del certificado CE, tiene el certificado TGA, el equivalente saudita a la FDA», expone Jaime Armendáriz, Director ejecutivo de Stratton Suministros SL.