EMPRESA TIENDA PRODUCTOS NOTICIAS CONTACTO EN

Stratton Suministros garantiza que todas sus mascarillas están libres de grafeno, fibra de vidrio y látex ← Volver

15/04/2021
new_image

En respuesta a la preocupación generada en el sector sanitario con motivo de la retirada de ciertos productos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Stratton Suministros declara que ninguna de sus mascarillas ha sido fabricada con grafeno ni tampoco con ningún otro compuesto vinculado a posibles riesgos para la salud, tales como el látex o la fibra de vidrio.
La AEMPS recomendó el pasado 15 de abril el cese de la utilización de mascarillas quirúrgicas que contengan grafeno o biomasa de grafeno. Este tipo de compuestos se usan por su capacidad bactericida, pero recientes hallazgos publicados por las autoridades sanitarias de Canadá apuntan a que una elevada exposición a esta sustancia podría provocar inflamación pulmonar.
Stratton Suministros comercializa actualmente un amplio catálogo de productos sanitarios y equipos de protección individual que incluyen mascarillas quirúrgicas, mascarillas IIR y FFP2 y cuenta con certificados de fabricación que se encuentran a disposición de todos sus clientes.