• Noticias
  • /
  • Stratton amplía su cartera de proveedores para garantizar la demanda de test de autodiagnóstico de COVID-19
new_image

Stratton amplía su cartera de proveedores para garantizar la demanda de test de autodiagnóstico de COVID-19

Stratton Suministros continúa trabajando para garantizar la disponibilidad de test de autodiagnóstico de COVID-19 tanto a sus clientes institucionales (Comunidades Autónomas del Sistema Nacional de Salud) como a empresas de distribución farmacéutica y las propias farmacias.

Con la tasa de incidencia acumulada a 14 días situada en 1 119 casos por cada 100 000 habitantes en España y la llegada de las fiestas navideñas, la demanda de test de autodiagnóstico se ha disparado. A esto se suman los retos logísticos que han encarecido los portes internacionales en los últimos meses hasta al doble o triple de su coste habitual y también la saturación del sistema de aduanas, que ha de gestionar en estas fechas un alto volumen de mercancías importadas del extranjero.

Stratton fue, desde la aprobación en España del marco legal que ha permitido la venta de test de autodiagnóstico en farmacias, una de las empresas pioneras en importar y distribuir este tipo de pruebas con la garantía de la certificación europea (CE) gracias a sus acuerdos internacionales con fabricantes chinos.

En las últimas semanas, la escasez de este tipo de productos sanitarios ha llevado a algunos actores del sector a especular con los precios e incluso, a la reventa. «El compromiso de Stratton es seguir garantizando la disponibilidad de test en el menor tiempo posible a un precio razonable», explica Jaime Armendáriz, Director ejecutivo de Stratton Suministros SL.