EMPRESA TIENDA PRODUCTOS NOTICIAS CONTACTO EN

Sanidad permitirá la venta al público de test de autodiagnóstico de COVID-19 ← Volver

04/05/2021
new_image

El Ministerio de Sanidad Español inició el pasado 30 de abril la tramitación de un decreto que permitirá la venta al público de test de autodiagnóstico para la COVID-19 sin necesidad de receta médica.

Hasta ahora, la normativa que regula los test de autodiagnóstico en España (Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre sobre productos sanitarios para diagnóstico "in vitro") establecía la necesidad de receta médica para este tipo de productos, salvo contadas excepciones (como embarazo, fertilidad y glucemia).

A diferencia de los test de antígenos y pruebas PCR, que se han venido utilizando hasta ahora para el diagnóstico de la enfermedad, los test de autodiagnóstico de COVID-19 no necesitan ser realizados por personal sanitario, lo que permitirá una mayor capacidad de detección temprana de casos positivos y el corte de la cadena de transmisiones de la enfermedad.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) en su último informe del mes de marzo señaló que no había por el momento ninguna prueba de detección rápida de antígenos (RADT, por sus siglas en inglés) que contara con el sello de certificación europeo (CE) para el autodiagnóstico que se esté comercializando en los países de la Unión Europea, de conformidad con la Directiva 98/79 CE.

Stratton Suministros cuenta con test de diagnóstico y test de autodiagnóstico con certificación europea (CE) en su catálogo de productos sanitarios, gracias a sus acuerdos con laboratorios chinos alcanzados a través de la consultora Link The World Advisers.

Contar con test de autodiagnóstico será un hito clave de cara a la apertura del sector turístico, así como para el tejido industrial, pues permitirá acelerar los planes de cribado y aislamiento de casos positivos dentro de las empresas al no ser necesaria la intervención de un sanitario para realizar las pruebas.