EMPRESA TIENDA PRODUCTOS NOTICIAS CONTACTO EN

Stratton Suministros obtiene el certificado de registro europeo para la marca STN ← Volver

06/11/2020
new_image

El 5 de noviembre de 2020, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (OPIUE) otorgó a Stratton Suministros SL el certificado de registro para la marca STN.

La marca europea STN engloba por un lado una línea de productos sanitarios que, entre otros, incluye mascarillas quirúrgicas tipo IIR y kit de diagnóstico como los tests de antígenos del SARS-CoV-2.

Por otro lado, Stratton Suministros cuenta también con una línea de equipos de protección que incluye mascarillas protectoras FFP3, mascarillas autofiltrantes FFP2 y FFP3 (con y sin válvula), así como buzos de protección, gafas y pantallas, todos ellos conforme al Reglamento UE-2016/425 relativo a los equipos de protección individual.

En palabras de Jaime Armendáriz, director general de Stratton Suministros, la nueva marca STN nace «con el objetivo de priorizar la seguridad y la calidad en la producción y distribución de material sanitario». Un compromiso de profesionalidad que ha llevado a la compañía a posicionarse, en apenas tres años, como proveedor de referencia de numerosas instituciones sanitarias, así como distribuidores de productos del sector.

Esta certificación otorgada por la Unión Europea se suma a la licencia previamente concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como importador sanitario de la UE, que certifica que Stratton Suministros cuenta con personal técnico debidamente cualificado para acreditar la eficacia y fiabilidad de los productos, así como de que todos los procesos e instalaciones cumplen la normativa vigente establecida en el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, en el último año se ha producido una demanda muy alta de este tipo de productos y se prevé que siga existiendo un uso generalizado de los mismos incluso varios meses después de que se alcance la inmunidad de grupo, especialmente en colectivos muy vulnerables por edad o actividad profesional.